miércoles, 25 de marzo de 2015

Historia de Mighty Morphin Power Rangers

Cuando unos astronautas por error liberaron a la malvada bruja Rita Repulsa de su prisión en la luna, Zordon, que había establecido un centro de mando en la ciudad deAngel Grove, reclutó a cinco adolescentes para asumir el cargo de defender el planeta bajo la identidad de los Power Rangers-Jason Lee ScottZack TaylorKimberly Hart,Billy Cranston, y Trini Kwan. Cuando la batalla se hacía larga, invocarian a sus vehículos individuales llamados Zords capaces de combinarse entre si para formar un robot llamado Megazord que destruiría a los monstruos que amenazaran la paz en Angel, todo esto mientras lidiaban con su vida como adolescentes en plena secundaria.
Con el tiempo, Rita Repulsa dio la sexta moneda de poder (verde) a un nuevo estudiante de Angel Grove, Tommy Oliver, que luchó contra los Rangers como el malvado Green Power Ranger, y más adelante cuando el hechizo que Rita Repulsa había colocado en Tommy a través de la espada sombría fue roto, se une al equipo. Finalmente Tommy perdió sus poderes como el Ranger verde (debido a que Rita convirtió sus poderes en una vela verde y esta mientras se gastaba, iba drenando los poderes de Tommy) pero luego Alpha 5 y Zordon crearon al White Ranger.
Lord Zedd, un nuevo villano llegó para asumir la tarea deRita y para derrotarlo los Rangers necesitaron aumentar el poder de sus Dinozords transformandolos en Thunderzords. Tiempo después, Rita regresó y mediante una poción de amor consiguio que Lord Zedd se enamorara y casara con ella. Jason, Zack y Trini fueron elegidos para asistir a una conferencia de la paz en Suiza, y entregaron sus poderes a tres aliados: Rocky, Adam y Aisha, que pasaron a ser los nuevos Rangers rojo, negro y amarillo respectivamente. (La película de 1995, seria una continuación no canónica de la serie a partir de algun momento posterior a dichos cambios en el equipo).Cuando el equipo perdió sus poderes después del ataque del hermano de Rita, Rito, los rangers fueron de viaje al templo de la energía, donde Ninjor les otorgo nuevos poderes y Ninja Zords.
Rita por su parte secuestra a una muchacha llamada Katherine (que tenía poder, otorgado por rita, de convertirse en un gato blanco) y la usa para sus planes malvados que consistian en robar una de las monedas de poder de los Rangers y ella decidio robar la de Kimberly y se la entregó a Rita y Zedd, permitiendo que con ella pudieran robarse el Falconzord y al mismo tiempo Ninjor fue secuestrado también.
Poco después Finster encuentra la localización de unos Zords dormidos por muchos años, llamados Shogun Zords, Zedd (para sobornar a los Rangers) secuestra a Kimberly así estos se vean obligados a aceptar su propuesta de conducir a los Zords y atacar la ciudad, pero Billy logra sacarlos del control de Lord Zedd. Mientras tanto Kat (que se había vuelto buena nuevamente) que había sido también secuestrada, engaña a Rito y logra obtener la moneda de poder rosa y cuando ella la tomó en sus manos emitió una señal que hizo posible que Alpha la teletransportara al Centro de Mando.
Más tarde, Kimberly se marcha a entrenar para los juegos mundiales, lo que dio como resultado que Kat tomara el relevo como la Pink Ranger/Ninja Ranger.
Master Vile (padre de Rita) llegó a la luna con el objetivo de obtener el cristal Zeo que había sido plantado hace mucho tiempo atrás, justamente debajo del palacio de Rita y Zedd pero era inaccesible para ellos porque fue protegido por un campo de poder para evitar que alguien que no fuera puro de corazón lo robara, Tommy y Katherine elaboraron un plan que consistía en hacer creer a Rita y Zedd que Katherine quería volverse mala nuevamente, mientras Tommy obtenía el cristal Zeo. Katherine, mediante una máquina, era convertida en vil nuevamente. Cuanto Tommy obtuvo el cristal, pudo absorber con este el mal que casi arropaba a Katherine por completo y regresaron a la Tierra llevando consigo el Falconzord (que había sido robado usando la moneda de poder rosa). Una vez en la Tierra, usando a Saba, Tommy dividió el cristal en sus cinco partes y los repartieron a través del tiempo y en distintas culturas de la tierra.
Los Rangers fueron atacados severamente por Master Vile, usando a un monstruo llamado Globor, el cual usaba la energía de Ninjor para luchar por lo que los Rangers se ayudan de su nueva armadura metálica para combatirlo. Master Vile, en un último intento por destruir a los Rangers, implantan en la Tierra un dispositivo que retrocedió todo al pasado y los Rangers volvieron a su infancia convertidos en niños sin poderes, iniciando asi la saga de los Mighty Morphin Alien Rangers.
Después de que el Master Vile retrocede el tiempo en la Tierra y convierte a los Rangers en niños, Zordon pide ayuda a Rangers del planeta Aquitar (estos rangers necesitan agua pura para rehidratarse y así sobrevivir), para poder combatir contra Rita Repulsa y Lord Zedd, mientras los Rangers buscan las piezas del Los Cristales Zeo dispersos en diversos lugares y épocas de la Tierra. Durante la búsqueda del quinto cristal zeo, Aisha conoce a Tanya Sloan en África, aquí Aisha decide quedarse para poder ayudar a la tribu de Tanya y le da su cristal Zeo a ella. Con su búsqueda completada, Zordon, regresa la tierra a su tiempo normal y los Alien Rangers regresan a Aquitar. Después de esto Rito Revolto y Goldar detonan una bomba en el sótano del Centro de Mando y lo destruyen. Así acaba la temporada Mighty Morphin dando comienzo a la temporada Zeo.