miércoles, 4 de marzo de 2015

Informacion sobre Mighty Morphin Power Rangers

Primera temporada

Unos astronautas liberan de un contenedor en el espacio a una bruja alienígena llamada Rita Repulsa que llevaba confinada allí 10.000 años. Inmediatamente, Rita y sus secuaces inician un ataque contra la Tierra, con la intención de conquistarla. Zordon, una entidad atrapada en un agujero en el tiempo que fue quien encarceló en el pasado a Rita, y su asistente robótico Alpha 5, reclutan a "un equipo de adolescentes con actitud" para que se conviertan en los Power Rangers y defiendan la Tierra. Estos primeros Power Rangers, a los que más tarde se incorporará un sexto miembro, son unos amigos compañeros de clase en el instituto de la ciudad de Angel Grove, y con sus nuevos poderes y la ayuda de los Dinozords, se enfrentarán a Rita, sus patrulleros de masilla y sus hordas de monstruos, tarea que deberán seguir compaginando con su vida cotidiana de estudiantes adolescentes sin que nadie descubra el secreto.

Segunda temporada

Tras los incontables fracasos de Rita, el jefe de esta, Lord Zedd, regresa desde sus dominios en el espacio para encargarse de la conquista de la Tierra en persona, destituyendo a Rita y enviándola al exilio como castigo por sus fracasos. Para enfrentarse a Lord Zedd y sus nuevos monstruos y patrulleros de masilla Z, Zordon entrega a los Power Rangers unos nuevos Zords más fuertes, los Thunderzords. La batalla escalará cuando Rita regrese de su exilio y gracias a una poción de amor se case con Lord Zedd, convirtiéndose ambos en una amenaza mucho más peligrosa.

Tercera temporada

Rito Revolto, el hermano de Rita, llega a Angel Grove, y aprovechando una avería en los Thunderzords, los destruye, acabando con los poderes de los Power Rangers. Para poder seguir defendiendo la Tierra, los Rangers acuden al legendario Templo Perdido, donde conocen a Ninjor, que les entregará nuevos poderes Ninja, así como los Ninjazords. Rito se une a las filas de Rita y Zedd, y trae con él unos nuevos guerreros pájaro llamados Tengas, y junto a los nuevos monstruos que crea el matrimonio pondrán los nuevos poderes de los Power Rangers a prueba para defender la Tierra.

Power Rangers

  • Jason Lee Scott/Red Ranger 1: Además de sus labores en el instituto, trabaja a tiempo parcial como profesor de artes marciales. Bajo su apariencia del típico adicto al deporte de competición, hay una personalidad alegre, simpática y de buen corazón, y que siempre se preocupa por quién le necesita. Como Red Ranger, es designado por Zordon como el primer líder de los Power Rangers, y comienza utilizando los poderes del Dinozord Tiranosaurio en batalla, y su arma personal es la Power Espada. Más adelante recibiría también el poder del Thunderzord Dragón Rojo.
  • Zack Taylor/Black Ranger 1: Es un joven de agilidad tanto física como mental. Es alegre, bromista, le encantan todo tipo de deportes y es un excelente bailarín, habilidad esta última que suele aplicar en sus peleas. Como Black Ranger, adquirió los poderes del Dinozord Mamut en batalla, y su arma personal es el Power Hacha. Más adelante recibiría el poder del Thunderzord León.
  • Billy Cranston/Blue Ranger: Es el empollón de la clase, con una inteligencia inversamente proporcional a sus habilidades sociales y a su seguridad en sí mismo. Suele al principio emplear una jerga excesivamente técnica incluso en su vida cotidiana, una jerga que solo Trini puede comprender, soliendo ejercer de intérprete. Con el tiempo y la experiencia, irá aumentando su fuerza y su seguridad en sí mismo, y comenzará a abandonar la jerga técnica según va madurando como luchador y como persona. Por su inteligencia, también es capaz de desarrollar en su laboratorio personal todo tipo de artefactos y herramientas para ayudar al equipo en la pelea, y es capaz de operar en el centro de mando con la misma pericia que el propio Alpha 5. Como Blue Ranger, adquirió los poderes del Dinozord Triceratops en batalla, y su arma personal es la Power Lanza. Más adelante recibiría el poder del Thunderzord Unicornio, y después el Ninjazord Lobo y el Shōgunzord Azul.
  • Trini Kwan/Yellow Ranger 1: Se trata de una practicante de kung-fu, con un equilibro entre fuerza física, agilidad e inteligencia, balance que se aplica también a su propia personalidad: es capaz de ayudar a Billy con sus tareas tecno-científicas y de comprender y traducir a los otros su jerga, y al mismo tiempo ir de compras con Kimberly o luchar en batalla con ferocidad. Como Yellow Ranger, adquirió los poderes del Dinozord Smilodon, y su arma es la Power Daga. Más adelante recibiría el poder del Thunderzord Grifo.
  • Kimberly Hart/Pink Ranger 1: Es una muchacha a la que le encanta el maquillaje, da clases de cocina en el instituto, y es una compradora compulsiva a la que le encanta ir de tiendas con Trini primero, y con Aisha después. A primera vista, parece un tanto materialista y superficial, pero al mismo tiempo tiene también una personalidad compasiva y que se preocupa por los demás tanto como por sí misma. Sus padres están divorciados, y vive con su madre. Desde el principio se enamora a primera vista de Tommy y son pareja durante casi todo el tiempo que ambos están juntos en el equipo. En su tiempo libre, practica la gimnasia rítmica de forma semi-profesional, participando en muchas competiciones deportivas. Como Pink Ranger, adquirió los poderes del Dinozord Pterodáctilo, y su arma personal es el Power Arco. Más adelante recibiría el poder del Thunderzord Pájaro de Fuego, y después el Ninjazord Garza.
  • Tommy Oliver/Green Ranger/White Ranger: Se trata de un joven recién llegado a Angel Grove, que fue secuestrado por Rita y hechizado para convertirse en el Green Ranger, aunque finalmente rompió el hechizo y se unió a los otros Power Rangers en su lucha contra el mal. Es un experto en artes marciales, con un talento equiparable al de Jason, a quien en muchas ocasiones acompaña en sus clases como profesor. Está enamorado de Kimberly, y aunque al principio le daba mucho miedo confesar sus sentimientos hacia ella, finalmente se hacen pareja. Sus poderes, a diferencia de los otros, son temporales al proceder de Rita, quien solo necesitó una vela verde encantada para comenzar a robárselos, y esto le ocasiona un cierto complejo de inferioridad como Power Ranger ante sus compañeros, al vivir bajo el constante temor de perder sus poderes en mitad de una batalla. Cuando esto finalmente se produce y los poderes del Green Ranger se agotan para siempre, Zordon y Alpha le escogen para crear los nuevos poderes del White Ranger, convirtiéndose entonces en el nuevo líder del equipo en sustitución de Jason. Como Green Ranger, recibió los poderes del Dragonzord, y su arma es la Daga Dragón. Como White Ranger, recibió los poderes del Tigrezord, y su arma es el sable parlante Saba, recibiendo más tarde los poderes del Ninjazord Halcón y después el Shōgunzord Blanco que pilota junto a la Pink Ranger.
  • Rocky DeSantos/Red Ranger 2: Es un joven ninja procedente del vecino Stone Canyon que se muda a Angel Grove junto a sus amigos y compañeros Adam y Aisha. Es de personalidad alegre y extrovertida, ejerciendo de punto cómico del equipo, y su fuerza y sentido de la justicia hizo que Zordon le escogiera como reemplazo de Jason cuando éste abandonó el equipo. Como Red Ranger, aunque se transforma con el poder del Dinozord Tiranosaurio y sigue manejando la Power Espada, comenzó utilizando los poderes del Thunderzord Dragón Rojo, y después recibió el poder del Ninjazord Simio y el Shōgunzord Rojo.
  • Aisha Campbell/Yellow Ranger 2: Es una muchacha de gran inteligencia y espíritu animoso, y es compañera ninja de Rocky y Adam. Como ellos, procede de Stone Canyon y se mudó a Angel Grove, y por sus cualidades Zordon la escogió como reemplazo de Trini cuando ésta abandonó el equipo. Como Yellow Ranger, aunque se transforma con el poder del Dinozord Smilodon y sigue manejando la Power Daga, comenzó utilizando los poderes del Thunderzord Grifo, y después recibió el poder del Ninjazord Oso y el Shōgunzord Amarillo.
  • Adam Park/Black Ranger 2: Es el tercero de los jóvenes ninjas de Stone Canyon que se mudaron a Angel Grove poco antes de recibir sus poderes. Es de personalidad tímida, sensible y espiritual, pero está lleno de fuerza y es experto en Shaolin Kungfu. Por sus cualidades, fue escogido por Zordon como reemplazo de Zack cuando éste abandonó el equipo. Como Black Ranger, aunque se transforma con el poder del Dinozord Mamut y sigue manejando el Power Hacha, comenzó utilizando los poderes del Thunderzord León, y después recibió el poder del Ninjazord Rana y el Shōgunzord Negro.
  • Katherine Hillard/Pink Ranger 2: Es la última en incorporarse al equipo, y llegó de una forma similar a la de Tommy. Se trata de una joven australiana recién llegada a Angel Grove que fue secuestrada por Rita y hechizada para convertirse en su gato espía y robar la Power Moneda de Kimberly y el Ninjazord Halcón. Pero cuando el hechizo se rompió, y después de que Kimberly tuviera que abandonar el equipo, fue escogida por la propia Kimberly con la aprobación de Zordon para sustituirla. Como Pink Ranger, recibió el poder del Ninjazord Garza, aunque como los Ninjazord estaban inoperativos por faltar el Ninjazord Halcón, se encargó sobre todo de pilotar el Shōgunzord Blanco junto al White Ranger.

Aliados

  • Zordon: Es el mentor de los Power Rangers. En el pasado lideró la lucha contra Rita Repulsa, pero ella acabó atrapándole en un agujero en el tiempo al mismo tiempo que él la selló en el contenedor espacial donde permaneció 10.000 años.4 En la actualidad se comunica desde allí con el exterior a través del tubo luminoso que domina el Centro de Mando, en la forma de una cabeza gigante flotando en el tubo.4 5 Como no tiene contacto físico con nuestra dimensión, depende por completo de Alpha 5 para operar el centro de mando, y sin él se encuentra completamente indefenso ante cualquier ataque, desapareciendo si los controles del Centro de Mando que mantienen el contacto con el agujero temporal fueran destruidos o manipulados con malas intenciones. Su sabiduría parece no tener límites, y con la ayuda de los sensores del Centro de Mando puede identificar y describir a los Power Rangers prácticamente a cualquier monstruo que Rita o Lord Zedd envíen a la Tierra.
  • Alpha 5: Definido como "autómata multifuncional ultra-sensible", es el robot asistente de Zordon. Se encarga de ser sus manos y pies, operando los controles del Centro de Mando y llamando a los Rangers en caso de emergencia. Alpha 5 quiere a Zordon como un padre y vela por su seguridad en la medida de sus posibilidades. Siempre tiene la preocupación clavada en su personalidad, ya sea por sí mismo o por la seguridad de los que quiere, como Zordon o los Power Rangers, y siempre está pronunciando el gritito de "¡Ay-ay-ay-ay-ay!" cuando algo le causa temor, que viene a ser casi siempre. Gracias a la seguridad del Centro de Mando, no tiene nada que temer, pero fuera de él es muy vulnerable a cualquier tipo de ataque, bastando con introducir un disco en la ranura situada en su espalda para reprogramarle por completo para hacer el mal o infectarle con un destructivo virus informático que le ponga en peligro.
  • Ninjor: Es el creador de las Power Monedas originales que reside en el Templo del Poder, en medio del Desierto de la Desesperación. Cuando las monedas son destruidas, los Power Rangers se encuentran con él para que les entregue las nuevas Power Monedas Ninja y los nuevos Ninjazords. Además, no dudará de entrar en batalla cuando sea necesario gracias a que puede adivinar telepáticamente cuándo hay una emergencia, y puede crecer a tamaño gigante para luchar con los Megazords. Tiene como arma una katana, y puede asumir una forma más poderosa cuando se enoja, y así lanzar bolas de fuego con las manos.
  • Bulk y Skull: Son dos matones del instituto donde estudian los Rangers, además de ser compañeros de clase de estos. Tienen una habilidad innata para ponerse a sí mismos en evidencia, ya sea intentando meterse con los Rangers o intentando superarles en cualquier habilidad, acabando casi siempre por los suelos o cubiertos de todo tipo de comida que suelen arrojar sobre sí mismos, o bien son castigados cuando cometen alguna fechoría en el instituto. Cuando los Rangers les salvan a la llegada de Lord Zedd, se proponen hacerse famosos descubriendo sus identidades, pero todos los planes que idean resultan un fracaso. Tras abandonar esta idea, se alistan en la Policía Juvenil de Angel Grove, en principio con la sola idea de llevar uniformes para gustar a las chicas. Según va pasando el tiempo, van evolucionando y madurando, y aunque nunca pierden del todo su personalidad torpe y atolondrada, si que van abandonando la actitud malévola del principio, y en más de una ocasión, incluso ayudan a los Power Rangers con o sin conocimiento de ello. Desde que se unen a la policía juvenil, se convierten en subordinados del teniente Stone, a quien siempre llevan por la calle de la amargura por su incompetencia en las misiones que les asigna.
  • Ernie: Es el dueño del Centro Juvenil de Angel Grove, un recinto que dispone de un bar de zumos y un recinto en el que se realizan eventos especiales para la juventud o en días cotidianos dispone de un gimnasio donde Jason imparte sus clases de artes marciales y donde la gente dispone de varias máquinas de ejercicio. Ernie suele ejercer de consejero de los Rangers, que se reúnen allí en momentos de ocio, y no duda en dejarles el local para cualquier actividad social que estos quieran ejercer como campañas de reciclaje, competiciones de artes marciales o gimnasia rítmica, etc.
  • Sr. Kaplan: Es el director del instituto de Angel Grove. Suele ser la pesadilla de Bulk y Skull por su carácter severo e inflexible.
  • Srta. Appleby: Es una profesora del instituto, que da clases a los Rangers y a Bulk y Skull. Aunque normalmente mantiene un carácter amable y cercano, Bulk y Skull consiguen ponerla de los nervios, y suele dejarles castigados al acabar las clases.
  • Teniente Stone: Es el jefe de Bulk y Skull cuando estos ingresan en la policía juvenil. Fue quien los entrenó en su instrucción y quien se encarga de asignarles todo tipo de misiones, casi siempre obteniendo un sonoro fracaso por parte de ellos, lo que le exaspera profundamente.

Arsenal

  • Power Morphers y Power Monedas: Son los dispositivos de transformación de los Power Rangers. Funcionan con la moneda insertada en el centro e invocando el poder de la moneda correspondiente. Las primeras monedas consistían en invocar al Dinozord correspondiente (o al Thunderzord Tigre Blanco en el caso del White Ranger), mientras que las segundas monedas funcionaban invocando simplemente el poder de su color correspondiente. Una vez transformados, los Morphers se convierten en las hebillas de los cinturones de sus trajes, con la moneda visible salvo en el caso del White Ranger. Los Morphers también sirven para teletransportarse cuando los Rangers están transformados. Las monedas son la fuente de poder principal de los Power Rangers. Sin ellas, los Power Morphers son inútiles. Además, son un dispositivo de seguridad para el Centro de Mando. Nadie puede entrar en él si no tiene una moneda en su poder.
  • Comunicador: Se trata de un dispositivo con forma de reloj de pulsera que sirve para comunicarse con el Centro de Mando o con otros Power Rangers, y también sirve para activar el teletransporte cuando no están transformados.
  • Blade Blaster: Son las armas básicas de los cinco Power Rangers principales, disponen de dos modos, un modo cuchillo y un modo pistola láser. Ni el Green Ranger ni el White Ranger disponen de ella.
  • Super Blaster: Son unas pistolas especiales protegidas por Titanus que constituyen el único medio de destruir a los Super Masillas que fabricó Finster con arcilla especial.
  • Power Blaster: Es la unión de las cinco Power Armas personales de los Power Rangers, formando un poderoso cañón que destruye a los monstruos de Rita de un disparo. Generalmente los monstruos de Lord Zedd sobreviven al disparo aunque se ven seriamente dañados.
    • Power Hacha: Es el Power Arma del Black Ranger, un hacha que puede convertirse en cañón.
    • Power Arco: Es el Power Arma de la Pink Ranger, un arco con sus flechas.
    • Power Daga: Es el Power Arma de la Yellow Ranger, dos cuchillos arrojadizos.
    • Power Lanza: Es el Power Arma del Blue Ranger, una lanza con dos tridentes en los extremos que se pueden separar.
    • Power Espada: Es el Power Arma del Red Ranger, una espada.
  • Daga Dragón: Es el arma personal del Green Ranger, una daga con una flauta incorporada que sirve para invocar al Dragonzord.
  • Escudo Dragón: Es la coraza dorada que normalmente lleva el Green Ranger y que le proporciona protección adicional. Puede entregársela a voluntad a cualquier otro Power Ranger que la necesite, y se la entrega al Red Ranger cuando pierde sus poderes por primera vez, aunque al recuperarlos volverá a tenerla en su poder hasta el final.
  • Saba: Es el arma personal del White Ranger. Se trata de un sable encantado. En la empuñadura tiene un rostro de tigre que puede hablar y comunicarse, además de tener el poder de levitar a voluntad y lanzar rayos por los ojos. También se inserta en la consola de control del Tigrezord para controlarlo.
  • Power Cañón: Un bazooka fabricado por Alpha 5 como apoyo del Power Blaster y más poderoso que éste. Funciona insertando cargas esféricas de poder de varios de los Power Rangers y lanzándolas en forma de bola de energía contra el enemigo.
  • Ninja Ranger Power: Se trata de un poder que permite a los rangers invocar unos trajes de ninja sin necesidad de los Morphers, y que les permiten luchar con habilidades y súper poderes ninja. Los utilizan para enfrentarse a los guerreros Tenga, y si fuera necesario pueden transformarse en Power Rangers sin necesidad de quitárselos.
  • Armadura metálica: Se trata de una actualización de los trajes de Power Rangers que reemplaza a los Ninja Powers y les da protección y poder adicional, pero que solo debe usarse en situaciones de emergencia ya que consumen mucha energía, además de que solo funcionan dentro de la atmósfera terrestre, y no en el espacio.

Vehículos

  • Rad-Bug: Es un coche tipo escarabajo modificado por Billy que puede volar y alcanzar velocidades supersónicas. Sirve como sustituto del teletransporte cuando éste no funciona por algún motivo.
  • Motocicletas Tiburón: Son unas motocicletas con forma de tiburón que pueden utilizar los Rangers para desplazarse en misiones sin usar el teletransporte.

Zords

Dinozords

Los Dinozords son los primeros Zords de los Power Rangers, con apariencia de dinosaurios, que constituyen la fuente de poder de las primeras Power Monedas.
  • Megazord: Es el fruto de la unión de los cinco Dinozords principales. Tiene dos modos, el modo Tanque en el que dispara contra el enemigo con dos cañones en su frontal o una descarga eléctrica por los ojos de los cinco Dinozords, y el modo de batalla, en el que el tanque se transforma en un robot gigante que puede atacar con la Power Espada gigante o protegerse con el escudo Mamut.
    • Dinozord Mamut: También llamado Mastodonte. Es el zord del Black Ranger. Es capaz de lanzar chorros congelantes por la trompa, y forma los brazos y espalda del Megazord.
    • Dinozord Pterodactilo: Es el zord de la Pink Ranger. Lanza rayos por las alas y forma el pecho del Megazord.
    • Dinozord Triceratops: Es el zord del Blue Ranger. Puede lanzar los cuernos para atar al enemigo con unas cadenas, y tiene un doble cañón incorporado en la cola. Forma la pierna izquierda del Megazord.
    • Dinozord Smilodon: También llamado Tigre Colmillos de Sable. Es el zord de la Yellow Ranger. Puede atacar directamente al enemigo de un salto y un placaje o dispararle un rayo láser con la cola. Forma la pierna derecha del Megazord.
    • Dinozord Tiranosaurio: Es el más poderoso de los Dinozords básicos. Puede realizar un ataque giratorio con la cola, disparar rayos con los ojos o por los cañones ocultos en su boca. También posee un ataque sónico capaz de reducir a polvo a un monstruo. Forma el tronco, los muslos y la cabeza del Megazord.
  • Dragonzord: Es el zord del Green Ranger. Se maneja por control remoto mediante la música de la Daga Dragón, aunque también es posible pilotarlo desde dentro como los otros si fuera necesario. Puede atacar como el tiranosaurio con un ataque giratorio con la cola, aunque su cola posee un taladro en la punta, y también puede disparar misiles por los dedos de sus garras.
  • Dragonzord en formación de batalla: Es el fruto de la fusión del Dragonzord con el Mamut, el Triceratops y el Smilodon para formar un robot. El pecho del Dragonzord se separa y las garras se contraen, cerrándose los brazos hacia delante para formar el pecho del robot. El mamut forma los brazos y la espalda, el Triceratops la pierna izquierda y el Smilodon la pierna derecha, mientras que la cola y el pecho del Dragonzord forman una lanza taladro que utilizar como arma.
  • Mega Dragonzord: Es la unión del Megazord y el Dragonzord en un solo robot. El pecho del Dragonzord se separa y el resto del cuerpo se arquea y se adosa a la cabeza del Megazord. Pueden invocar un ataque masivo de energía para destruir a los monstruos.
  • Titanus: Se trata de un gran dinosaurio blanco con vida propia que ayuda a los Power Rangers siempre que le necesitan. Puede atacar lanzando bolas de fuego por la boca.
  • Ultrazord: Es la unión del Mega Dragonzord con Titanus. El cuello de Titanus se balancea hacia delante, dejando al descubierto un agujero del que surgen dos cañones y en el que se introduce el Mega Dragonzord por los pies. Puede realizar una oleada masiva de disparos que destruye a cualquier monstruo.

Thunderzords

Los Thunderzords son la segunda fase de los Zords, y salvo el Tigrezord, requieren la invocación previa de los Dinozords para funcionar. Con el poder del trueno, los cinco Dinozords básicos, que son severamente dañados por Lord Zedd a su llegada y que ya no pueden operar de forma autónoma, se transforman en los Thunderzords, que representan criaturas mitológicas chinas. El Dragonzord no tiene energía suficiente para acometer la transformación por lo que al escapar por poco de la destrucción de Lord Zedd, sigue sirviendo al Green Ranger hasta que se agotan sus poderes, siendo reemplazado entonces por el Tigrezord del White Ranger, que es el único Thunderzord que no requiere de un Dinozord previo para ser invocado.
  • Thunder Megazord: Es la unión de los cinco Thunderzords. Tiene dos modos. Por un lado, el Thunderzord rojo se convierte en guerrero y los cuatro restantes forman un tanque volador sobre el que monta, y por otro los cuatro Thunderzords forman una armadura para el guerrero rojo y forman así un robot.
    • Dragón Rojo Thunderzord: Es el Thunderzord del Red Ranger, un dragón chino capaz de escupir fuego por la boca. Puede adquirir él solo la forma del Guerrero Rojo del Trueno y luchar con un bastón con el que puede realizar ataques giratorios de energía. En el modo robot, forma el núcleo interior del cuerpo del Thunder Megazord, rodeado por el resto de Thunderzords a modo de armadura.
    • León Negro Thunderzord: Es el Thunderzord del Black Ranger. Forma los brazos, el pecho y el casco del Thunder Megazord.
    • Pájaro de Fuego Thunderzord: Es el Thunderzord de la Pink Ranger. Puede invocar torbellinos de fuego, y forma las caderas del Thunder Megazord.
    • Unicornio Azul Thunderzord: Es el Thunderzord del Blue Ranger. Puede hacer levitar rocas y lanzarlas contra el enemigo. Forma la pierna derecha del Thunder Megazord.
    • Grifo Amarillo Thunderzord: Es el Thunderzord de la Yellow Ranger. Puede disparar bolas de fuego por la boca, y forma la pierna izquierda del Thunder Megazord.
  • Tigrezord: Es el Thunderzord del White Ranger, invocado gracias a Saba. Con él puede adquirir la forma de Guerrero Blanco del Trueno y luchar con un sable como arma, o lanzar bolas de fuego por el pecho. Además, gracias a Saba, puede imitar los movimientos del White Ranger dentro de la cabina de control.
  • Mega Tigrezord: Es la unión del Tigrezord con el León, el Pájaro de Fuego, el Unicornio y el Grifo. El León forma la espalda y los hombros, el Unicornio la pierna derecha, el Grifo la pierna izquierda y el Pájaro de Fuego se convierte en un arma que se enrosca en su brazo para lanzarla contra el enemigo.
  • Tor: Es una gran tortuga gigante de color verde. Tiene un caparazón extraordinariamente duro y en su interior puede introducirse el guerrero rojo o el Tigrezord para recargarse y protegerse. También puede sacar unos cañones para atacar contra el enemigo.
  • Thunder Ultrazord: Es la unión de Tor con el Tigrezord y el Thunder Megazord en modo Tanque. El Tigrezord se coloca dentro del caparazón de Tor, y sobre él se conecta el Tanque, con el guerrero rojo montándolo. El guerrero rojo activa un helicóptero con su bastón giratorio, haciendo volar a todo el Ultrazord, y después para en seco para caer sobre el enemigo, aplastándolo.

Ninjazords y Shōgunzords

Los Ninjazords son unos Zords creados por Ninjor junto a las nuevas Power Monedas Ninja. Representan a varios animales. Por su parte, los cinco Shōgunzords son guerreros humanoides con armadura, de orígen misterioso y milenario y que encontró Finster en la Tierra. Lord Zedd intentó obligar a los Power Rangers a pilotarlos para el mal, pero lograron hacerse con su control y arrebatárselos, añadiéndolos así a su arsenal.
  • Ninja Megazord: Es la unión de los cinco Ninjazords básicos para formar un robot, cuyo ataque es un doble puñetazo muy potente.
    • Ninjazord Garza: Es el Ninjazord de la Pink Ranger, una garza que puede disparar rayos láser por las alas. Forma la cabeza del Ninja Megazord.
    • Ninjazord Oso: Es el Ninjazord de la Yellow Ranger, un oso capaz de provocar terremotos golpeando el suelo con sus patas y disparar rayos por los ojos. Forma el pecho del Ninja Megazord.
    • Ninjazord Rana: Es el Ninjazord del Black Ranger, una rana con una lengua con la que puede atrapar al enemigo, y que también puede soltar varias ranas más pequeñas que ataquen, además de escupir fuego por la boca y tener una gran potencia de salto. Forma el abdomen y las piernas del Ninja Megazord.
    • Ninjazord Lobo: Es el Ninjazord del Blue Ranger, un lobo que puede lanzar rayos por los ojos o lanzar un ataque giratorio con su cola afilada. Forma el brazo izquierdo del Ninja Megazord.
    • Ninjazord Simio: Es el Ninjazord del Red Ranger, un simio que puede atacar como un zord humanoide, armado con dos espadas. Forma el brazo derecho del Ninja Megazord.
  • Ninjazord Halcón: También llamado Falconzord. Es el Ninjazord del White Ranger, un enorme halcón que puede disparar misiles por los extrenos de sus alas, o rayos láser por la boca.
  • Ninja Mega Falconzord: Es la unión del Falconzord con el Ninja Megazord, adosándose a su espalda y dándole la capacidad de volar y potenciar su ataque puñetazo o permitiéndole asestar patadas voladoras en el aire.
  • Shōgun Megazord: Es la unión de los cinco Shōgunzords para formar un robot, con una espada de fuego como ataque.
    • Shōgunzord Rojo: Es el Shōgunzord del Red Ranger, y forma el cuerpo y el casco del Shōgun Megazord.
    • Shōgunzord Blanco: Es el Shōgunzord del White y la Pink Ranger, y forma el brazo izquierdo del Shōgun Megazord.
    • Shōgunzord Azul: Es el Shōgunzord del Blue Ranger, y forma el brazo derecho del Shōgun Megazord.
    • Shōgunzord Amarillo: Es el Shōgunzord de la Yellow Ranger, y forma la pierna derecha del Shōgun Megazord.
    • Shōgunzord Negro: Es el Shōgunzord del Black Ranger, y forma la pierna izquierda del Shōgun Megazord.
  • Shōgun Mega Falconzord: Es la unión del Falconzord con el Shōgun Megazord. El Falconzord pliega las alas, y los brazos del Megazord se separan, colocándose entre ellos adosado a la espalda, formando unos potentes cañones con los que dispara al enemigo.
  • Ninja Ultrazord/Shōgun Ultrazord: Es la unión del Ninja Megazord o el Shōgun Megazord a Titanus, de la misma forma que se unía el Megazord original de los Dinozords, y con un ataque idéntico al Ultrazord original.

Villanos

Los villanos residen en un palacio ubicado en la Luna, desde donde vigilan la Tierra permanentemente.
  • Rita Repulsa: Es la primera líder de los villanos. Estuvo encarcelada 10.000 años en un contenedor junto a sus secuaces, hasta ser liberada por dos astronautas. Es una bruja con una personalidad mixta de una permanente sonrisa maligna junto con un mal genio que atemoriza a sus secuaces, a quienes trata de forma horrible, a golpes e insultos constantes cuando fracasan. Siempre que falla un plan, se le levanta un terrible dolor de cabeza, y con su varita mágica tiene el poder de hacer crecer a sus monstruos. Vigila la Tierra utilizando un telescopio llamado Repulsoscopio, y como bruja tiene una gran variedad de hechizos malignos a su disposición. Cuando después de su exilio, regresa a la Luna, lanza un hechizo de amor a Lord Zedd con la idea de controlarle y recuperar el poder. Se casan, pero Zedd no resulta tan manejable como esperaba. Poco a poco, sin embargo, ambos se enamoran de verdad y forman un tandem muy peligroso.
  • Lord Zedd: Es el amo y señor de Rita, que regresa después de sus fracasos para conquistar la Tierra en persona. En principio tiene una especial inquina y odio hacia Rita y todo lo que ella hizo, por eso su obsesión inicial es acabar con el Green Ranger, lo que se toma como una cuestión personal. Tiene delirios de grandeza sobre sí mismo, considerándose como alguien completamente perfecto e infalible, y cuando un plan falla, siempre le echa la culpa a sus secuaces, aunque éstos ni siquiera hayan participado de ninguna forma en ellos. Cuando aprovechando una recarga que tiene que hacer cada 100 años que le coloca en un sueño profundo, Rita regresa y le hechiza, Zedd se enamora completamente de ella, y ambos se casan, atacando desde entonces juntos la Tierra. Tiene la capacidad de crear monstruos transformando cosas, animales o hasta personas con su báculo Z, y puede ver a distancia gracias a un rayo que despide por sus ojos. También puede crear bombas que hacen crecer a sus monstruos, aunque con el regreso de Rita utilizan los dos báculos para hacerlos crecer. Cuando se enfada, emite una luz roja por todo el cuerpo que cambia de color toda la sala de mando del castillo.
  • Goldar: Se trata de una criatura mezcla de gorila y grifo, con armadura dorada, y que es el principal guerrero entre los villanos. Al principio tenía alas, pero las perdió en la primera batalla con los Power Rangers, hasta que Lord Zedd se las devolvió a su regreso. Al principio es un sirviente muy leal de Rita, pero la traiciona en cuanto llega Lord Zedd, convirtiéndose en servidor fiel de éste desde entonces, y mostrando su verdadero odio y aversión hacia Rita oculto hasta entonces.
  • Scorpina: Es una guerrera escorpión, con un bumerang afilado que puede utilizar también como espada. Es una excelente luchadora cuerpo a cuerpo, y aunque tiene forma humana, al crecer, asume una forma monstruosa. Es vieja amiga de Rita, y al llegar Lord Zedd se retira salvo en una ocasión que la llaman para un plan, desapareciendo desde entonces.
  • Finster: Es el fabricante de monstruos y guerreros de masilla de Rita. Fabrica los monstruos modelándolos con arcilla lunar a tamaño pequeño, y después cocinándolos en la máquina "Monster-mática", de donde salen ya vivos y con tamaño natural. A los guerreros de masilla los fabrica usando un molde para fabricar varias decenas de masillas de una sola vez, pasándolos igual por las Monster-mática. Cuando llega Lord Zedd, queda apartado, ya que Zedd crea sus propios monstruos, y por eso cuando Rita regresa no duda en ponerse de su lado y convertirse en su aliado más leal.
  • Squatt y Baboo: Son dos sirvientes de escasa inteligencia, que normalmente hacen misiones de incognito, como espiar, secuestrar a alguien o colocar determinado utensilio para algún plan perverso. Baboo es una especie de vampiro, y Squatt es una especie de pequeño ogro de color azul claro.
  • Rito Revolto: Es el hermano de Rita, un esqueleto soldado, que viene a verla de visita trayendo a los guerreros Tenga como regalo de bodas, y que se acaba quedando permanentemente. Es de pocas luces y bastante torpe, aunque logró destruir los Thunderzords gracias a una emboscada combinada con una avería de estos. Pone de los nervios a Goldar, y desde su llegada ambos tienen que hacer muchas misiones juntos.
  • Master Vile: También llamado Señor de la Infamia. Es el padre de Rita, cuyo plan es robar el cristal Zeo y que, al no conseguirlo, devuelve la Tierra al pasado convirtiendo a los Rangers en niños. Pone de los nervios a Zedd al ver como le desplaza de su sitio como el más malvado y poderoso del palacio.
  • Patrulleros de masilla: Llamados también simplemente "masillas", son guerreros de arcilla fabricados por Finster que sirven como soldados de campo de Rita. Son por lo general bastante débiles, aunque Finster fabrica también unos Súper Masillas con una arcilla especial, que son tan fuertes que requieren el uso de unas pistolas especiales que deben conseguir los Rangers. Pueden adoptar forma humana para ejecutar planes de incognito.
  • Patrulleros de masilla Z: Son los soldados de campo de Lord Zedd. Similares a los masillas anteriores, pero de color blanco con una Z en el pecho, son mucho más poderosos que los anteriores, imposibles de destruir hasta que los Rangers descubren su punto débil: al golpearles en la Z, que es la fuente de su poder, estallan en pedazos.
  • Guerreros Tenga: Son unos guerreros que trae Rito Revolto como regalo de bodas, mucho más poderosos que los masillas. Obligan a los Rangers a asumir la forma Ninja Ranger para poder enfrentarse a ellos, y más tarde, cuando Master Vile les entrega una comida especial, hace que los Rangers tengan que usar su nueva armadura metálica para poder vencerles. Nunca son destruidos, sino que cuando ven que son derrotados, salen volando de vuelta a la Luna.