jueves, 24 de septiembre de 2015

Informacion sobre Power Rangers: Dino Charge

Dino Charge Rangers

  • Tyler Navarro/Red Dino Charge Ranger: Es el aventurero líder del equipo. Hace años, el padre de Tyler estaba en una excavación arqueológica cuando desapareció misteriosamente, y Tyler está buscando pistas sobre su paradero. Mientras investigaba una cueva, descubrió la Red Energem incrustada en un fósil. Su Zord es el T-RexZord.
  • Shelby Watkins/Pink Dino Charge Ranger: Es una mujer de carácter muy masculino, con un gran conocimiento de los dinosaurios. Trabaja como camarera en un restaurante de temática prehistórica situado dentro del museo local. Después de meterse de polizona en un camión del museo que iba a una excavación, descubrió a una figura encapuchada que robaba una de las cajas y le siguió. Resultó ser un monstruo, a quien Shelby le quitó la caja para después salir corriendo. Cuando estaba atrapada, apareció Tyler y la salvó. Al abrir la caja, en su interior estaba la Pink Energem. Su Zord es el Triceratops Zord.
  • Koda/Blue Dino Charge Ranger: Es un hombre de las cavernas que nació hace 100.000 años. Encontró la Blue Energem por casualidad en la cueva de su tribu, y la usó para rescatar a su hermano pequeño de las garras de un smilodon. Más tarde sobrevivió a una caida por un precipicio y quedó atrapado en un glaciar. La Energem le mantuvo con vida y sin envejecer mientras se encontraba aprisionado en el glaciar durante 100.000 años, y fue liberado en la época moderna. En la actualidad, trabaja en el museo como excavador arqueológico. Tiende a ser muy callado, y solo habla lo estrictamente necesario. Aún tiene problemas para adaptarse a las costumbres modernas y para acostumbrarse a la tecnología, e intenta aprender a hablar con mayor claridad. Su Zord es el Stego Zord.
  • Riley Griffin/Green Dino Charge Ranger: Es el más joven del equipo, muy intelectual y con una gran habilidad para manejar espadas. Vive en una granja junto a su madre y su hermano mayor. Se convirtió por primera vez en Ranger cuando su perro Rubik encontró en su granja un fósil de velociraptor que tenía la Green Energem, utilizando sus poderes para enfrentarse a Fury. Su Zord es el Raptor Zord.
  • Chase Randall/Black Dino Charge Ranger: Es el miembro más zalamero y relajado del equipo, oriundo de Nueva Zelanda. Practica el patinaje y le encanta ligar con las chicas guapas. Recibió la Black Energem de una adivina maori como recompensa por rescatar a su gata Tabitha. Trabaja en el museo como conserje y es un experto en excavaciones arqueológicas. También es un experto en combate con armas de fuego y es un gran tirador. Su Zord es el Para Zord.
  • Sir Ivan de Zandar/Gold Dino Charge Ranger: Se trata de un caballero medieval que sirvió a la familia real del pequeño país de Zandar hace unos 800 años. Mientras escoltaba al príncipe por un bosque, se encontró con la Gold Energem, y le atacó un encapuchado que resultó ser Fury. Mientras los dos luchaban, la Energem se fusionó con Ivan. Como último recurso, Fury absorbió a Ivan, pero perdió la Gold Energem en el proceso. Ivan permanecería atrapado dentro de Fury durante siglos. En la actualidad, Fury se hizo con la Energem y logró cargarla con la energía de Ivan para dar poder al recién conseguido Ptera Zord, solo durante breves periodos de tiempo. Esto tuvo como efecto secundario hacer a Ivan lo suficientemente fuerte para escapar de su captor y transformarse en el Gold Dino Charge Ranger.
  • Príncipe Phillip III/Graphite Dino Charge Ranger: Es el príncipe heredero de Zandar, descendiente del príncipe Colin. Después de que Sir Ivan le salvara, este le ofreció a Phillip la Gold Energem a la que tenía derecho real, pero Phillip decidió dejársela a él, ya que la Energem había elegido a Ivan. Después, Phillip inició su propia búsqueda para convertirse en Power Ranger por sí mismo y honrar la memoria de sus antepasados. Cuando encontró la Graphite Energem e intentó que le eligiera realizando actos benéficos y de caridad, pero no tuvo éxito. Solo cuando rescató a la hermana de Chase, la Energem reaccionó a este acto desinteresado de heroísmo y le escogió para convertirse en el nuevo Graphite Ranger.
  • Kendall Morgan/Purple Dino Charge Ranger: Es una científica de carácter muy serio y dueña del Museo de Dinosaurios de Amber Beach, la directora de su equipo de excavaciones arqueológicas y aliada de los Rangers. Conoce a Keeper ya desde hace tiempo y le ayudó a localizar las Energemas, construyendo un laboratorio subterráneo bajo el museo que sirve de base para los Rangers. Ayudando a escapar a Keeper y tras recuperar la Energema Purpura, esta la escoge y se convierte en la Purple Dino Charge Ranger. Su Zord es el Plesio Zord.

Aliados

  • Keeper: Era el guardián de las Energems, y el mentor de los Rangers. Hace miles de años se estrelló en la Tierra después de que le derribara Sledge. Confió las gemas a un grupo de dinosaurios para que las guardaran, y después puso una trampa a Sledge, enviando una bomba a su nave y rompiéndola, dejándole atrapado en la órbita de la Tierra. Desafortunadamente, esto también liberó los asteroides que Sledge había recogido como pago, que cayeron en forma de lluvia sobre el planeta y causaron la extinción de los dinosaurios.

Arsenal

  • Energems: Son la fuente de poder de los Dino Charge Rangers. Canalizan su energía a través de los Dino Chargers y se enlazan a un usuario concreto, que no envejece mientras esté enlazado con la Energem.
  • Dino Chargers: Son una serie de baterías recargables a través de las que se canaliza el poder de las Energems para uso de los Rangers. Distintos Dino Chargers dan acceso a distintos poderes, armas y habilidades, incluida la transformación y la invocación de los Zords. Requieren una recarga periódica de energía de las Energems, siendo inservibles cuando están agotados.
  • Dino Charge Morpher: Es el dispositivo de transformación de los Rangers, que también sirven como pistola. Se usa insertando un Dino Charger, pronunciando la frase "It's Morphin Time! Dino Charger, Ready!" y disparando la carga de transformación. Sirven también como dispositivo de control del Megazord.
  • Dino Com: Es un dispositivo incorporado a la hebilla del cinturón de los Rangers, que sirve como videocomunicador y que también sirve para guardar hasta tres Dino Chargers.
  • Dino Spike: Es la combinación de las cinco armas personales de los Rangers junto con uno de los Dino Chargers, para realizar un ataque definitivo.
    • T-Rex Smasher: Es el arma personal del Red Dino Charge Ranger, un guante con forma de cabeza de tiranosaurio, con mandíbulas para atacar al enemigo.
    • Para Chopper: Es el arma personal del Black Dino Charge Ranger, un hacha.
    • Stego Shield: Es el arma personal del Blue Dino Charge Ranger, un escudo.
    • Raptor Claw: Es el arma personal del Green Dino Charge Ranger, un arma de mano con tres cuchillas incorporadas.
    • Tricera Drill: Es el arma de la Pink Dino Charge Ranger, un taladro.

Zords

  • T-Rex Zord: Es el Zord del Red Dino Charge Ranger, un tiranosaurio a quien Tyler llama afectuosamente "Rexy". Forma el núcleo de varias formaciones Megazord básicas.
  • Stego Zord: Es el Zord del Blue Dino Charge Ranger, un estegosaurio. Junto a T-Rex y Tricera Zord forma el Dino Charge Megazord básico.
  • Tricera Zord: Es el Zord de la Pink Dino Charge Ranger, un triceratops. Junto a T-Rex y Stego Zord forma el Dino Charge Megazord básico.
  • Para Zord: Es el Zord del Black Dino Charge Ranger, un parasaurolophus. Sustituye al brazo derecho del Dino Charge Megazord para proporcionarle poder de disparo.
  • Raptor Zord: Es el Zord del Green Dino Charge Ranger, un velociraptor. Sustituye al brazo izquierdo del Dino Charge Megazord para proporcionarle un arma blanca.
  • Ptera Zord: Es el Zord del Gold Dino Charge Ranger, un pterodáctilo. Puede transformarse en el Ptera Charge Megazord.

Villanos

  • Sledge: Es un caza-recompensas intergaláctico con delirios de grandeza, que se enorgullece de capturar monstruos y cobrar la recompensa por sus cabezas, haciéndose el pago en asteroides. Sledge tiene muy mal genio con sus subordinados, aunque le muestra su lado más tierno a su prometida Poisandra. Planea hacerse con las Energems y conseguir así el poder absoluto, persiguiendo al guardián de las gemas llamado Keeper hasta la Tierra prehistórica. Keeper le tendió una trampa, enviándole una bomba que estropeó la nave y le dejó a la deriva en la órbita Tierra. Su nave tiene en su interior una gran prisión llena con los monstruos que ha ido capturando para cobrar sus recompensas, y que no duda en enviar a la Tierra contra los Rangers.
  • Fury: Es el general de Sledge, de muy mal genio y presto a la ira, que lleva una espada que puede lanzar rayos.
  • Wrench: Es otro de los generales de Sledge. Suele ponerse a llorar cuando le hacen alguna herida. Aunque sirve como consejero técnico en la nave, es capaz de manejar un hacha en batalla. También fue quien fabricó a Curio para Poisandra.
  • Poisandra: Es la prometida de Sledge, y una de sus generales. Su intención es casarse con Sledge.
  • Curio: Es un muñeco que fabricó Wrench para ser el compañero de Poisandra, como regalo anticipado de bodas, y también para mantenerla tranquila mientras Sledge está ocupado en la búsqueda de las Energems.
  • Vivix: Son los soldados de campo de Sledge. Pueden unirse y formar monstruosidades gigantes llamadas Vivizords para luchar directamente contra los Zords.

ACTUALIZADO 14-12-2015